El nuevo limite de las tarjetas de créditos por alza de la unidad tributaria

tarjetas-de-creditos

El límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de créditos tendrá un ajuste por aumento de la unidad tributaria (UT)  a Bs. S 850. Será de Bs. 102 millones.

Según lo establecido en las “Normas Relativas al Incremento del límite para el Financiamiento Mediante Tarjetas de Crédito Otorgados por la instituciones Bancarias”, publicada en el mes de febrero de por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los límites están calculados en base a la UT.

De acuerdo con el artículo 3 del instrumento jurídico, “se fija como límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito ciento veinte mil (120.000) unidades tributarias”.

En este sentido, al multiplicar los 120.000 de la UT por 850 el límite da como resultado un monto de Bs. 102 millones para el financiamiento.

La medida de la Sudeban precisa que “las instituciones bancarias deben, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente, determinar el límite a ser aprobado a cada cliente en cada instrumento financiero (tarjeta de crédito)”.