El nuevo billete que comenzó a circular en el estado Apure

nuevo-billete

El nuevo billete que comenzó a circular en Elorza estado Apure.La crisis económica del país cada día empeora, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro utiliza dos excusas para lavarse las manos del asunto: es culpa de las mafias y la guerra económica.

No hay alimentos ni medicamentos, tampoco hay efectivo, pero el gabinete del régimen aspira una reelección en medio del caos nacional.

La sociedad venezolana ha sobrevivido como puede, de hecho con el asunto de la escasez de efectivo, los residentes de las diferentes localidades del país han resuelto “inventándose” sus propios billetes.

Esto no sería nuevo, pues el año pasado uno de los colectivos del 23 de enero en Caracas, informó que en dicha zona comenzaría a circular “El Panal”. Un billete que funciona únicamente en esa localidad y sirve para adquirir los productos de la cesta básica.

Este mecanismo no solo funcionaría en el 23 de enero, también en otras localidades del país como la ciudad de Elorza en el estado Apure.

Mil “Elorza”

A través de la red social Twitter del presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, se conoció que “El Elorza” sería la nueva moneda local de la referida ciudad en Apure.

El diputado aseveró que esta acción corresponde a la crisis de efectivo que existe en el país. “La hiperinflación y la falta de efectivo están haciendo que surjan mini bancos centrales”.

https://twitter.com/JoseAGuerra/status/974781067201863681

El Elorza creado y emitido por la alcaldía liderada por el chavista,  Solfreddy Solórzano, salió a propósito de la fiesta típica que se celebra en la localidad. Los billetes se están vendiendo en oficinas de la municipalidad para asegurar que miles de turistas y pobladores puedan transar en los comercios, ya que no hay bolívares en efectivo.