El nuevo billete de Bs. 20.000 que emitió el BCV que solo circulará por dos meses

bolívares

El nuevo billete de Bs. 20.000 con unas modificaciones en su anverso respecto al anterior, entrará en circulación hasta la llegada de la reconversión monetaria del 4 de junio y coexistirá con el vigente, según anunció el Banco Central de Venezuela este miércoles.

Ramón Lobo, presidente de la máxima institución bancaria del Estado, dio la noticia a través de su cuenta en la red social twitter:

En el anverso, la parte delantera del billete, tendrá la nueva unidad una diferencia en el color alrededor de la cifra 20.000. El vigente, con un año en circulación, tiene un tono verde azulado y en el nuevo predomina el amarillo en tonos suaves. Otra diferencia es el hilo magnético de seguridad que es de 0,8 milímetros aunque este detalle es más difícil de notar para la mayoría de las personas, que no van a estar rompiendo un billete para ver esa parte de la pieza.

En febrero se anunció la emisión de nuevos billetes para finales de marzo. Y poco después el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó el 4 de junio como el día del inicio de una reconversión con la reducción de tres ceros a la moneda, similar a la de 2008 hecha por su predecesor Hugo Chávez.

En aquella oportunidad el primer aviso se dio en marzo de 2007 con fecha de inicio oficial para el 1 de enero de 2008, se permitió la vigencia del anterior cono monetario por un tiempo superior a los seis meses y los dos coexistieron para que paulatinamente el sistema económico se adaptara a las nuevas unidades.

Pero este nuevo billete de Bs. 20.000 tendrá utilidad de apenas dos meses porque con las características de la reconversión en 2018 desaparecerá su uso el 4 de junio.

https://twitter.com/RamonLoboMoreno/status/981596618205159425