El nuevo beneficio que anunció Maduro a través del Carnet de la Patria

carnet-de-la-patria

El mandatario Nicolás Maduro, informó este miércoles del inicio de un plan de subsidio directo de medicamentos a través del Carnet de la Patria y  anunció la creación de mesas de precios de medicamentos que contarán con la participación de la industria privada y pública.

En el marco de la creación de mesas de precios sobre los productos farmaceúticos, el Jefe de Estado adelantó que “vamos a trabajar con un sistema de subsidio directo de medicamentos a través del Carnet de la Patria”; y aunque no adelantó mayores detalles, se presume que el registro se realizará a través de la plataforma por la que muchas familias reciben beneficios como el “Hogares de la Patria”.

Con respecto al sector farmacéutico, Maduro explicó que Venezuela tiene la capacidad para cubrir 70% de la necesidad interna de medicamentos, y que es imperativo la independización sobre las importaciones de fármacos y principios activos.

Sin embargo, no descartó la idea de recibir ayuda extranjera.

“Aceptaremos cualquier ayuda organizada, sincera y con carácter humanitario que venga por parte de EEUU, destinada para el bienestar de los venezolanos”, afirmó.