El negocio de Venezuela con China que duplicará la producción de petróleo

Nicolás-Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este martes que la producción de petróleo se duplicará en un año bajo un plan de recuperación. Entre las principales metas, se encuentra la producción de un millón de barriles para China, esto tras la deuda adquirida en días pasados a través de la firma de diversos acuerdos.

Hemos iniciado un proceso de recuperación. He puesto el término de un año. El inicio fue el 20 de agosto de 2018 y finalizará el 20 de agosto 2019 para llegar al doble de la producción petrolera que hoy tenemos. Debemos cumplir grandes metas, entre ellas un millones de barriles de petróleo para China“, expresó el primer mandatario nacional en una rueda de prensa con medios internacionales desde Miraflores.

En este sentido, señaló que en su más reciente viaje a China, se firmaron 14 acuerdos con 24 empresas venezolanas “para aumentar 560 mil barriles diarios“. Sin embargo, aseveró que esto será progresivo. “Todo este proceso hay que explicarlo al país, Manuel Quevedo, porque muchos se preguntan ‘¿dónde está el pretróleo? ¿Dónde está la tecnología?”, sumó Maduro.

Tras ser consultado, por una periodista venezolana, sobre los plazos que dio China para los pagos, Maduro solo respondió que con mencionada nación se han obtenido “buenos” acuerdos. En este sentido, detalló que Venezuela deberá invertir 5 mil millones de dólares para la recuperación de Pdvsa. “El dinero lo van a conseguir para seguir avanzando”, expresó mientras señalaba a Quevedo.

“Nosotros tenemos nuestra relaciones muy claras, en cuanto a financiamientos y pagos. Venezuela es buena apaga. Hemos demostrado nuestra capacidad para responder a los compromisos con China. Las cuentas están claras. Creo que esta visita le ha dado un impulso especial”, afirmó.

Finalmente, detalló que los trabajadores de Pdvsa se comprometieron en “recuperar” los pozos “y ponerlos en funcionamiento. Vamos a lograr una verdadera Pdvsa roja rojita. Una Pdvsa honesta. Ahora sí Pdvsa va a ser chavista”, sentenció.