El “infeliz” precio de las tortas que suspenderá la celebración de tu cumpleaños

Celebrar los cumpleaños es una costumbre de los venezolanos; sin embargo, soplar las velitas se convierte en un deseo, debido al alto costo de los ingredientes que se requieren para preparar una torta, así como la escasez de los mismos.

Unos de los más afectados por esta realidad que se acentúa cada vez más en el país son los panaderos y reposteros, quienes se las ven difícil para adquirir todos los productos, así como para vender dichos pasteles. Una torta puede costar entre 90 mil y 180 mil bolívares, dependiendo del peso, reseñó Primicia.

Las más costosas son las que tienen relleno y están forradas con fondant, cuyo valor puede sobrepasar los 600 mil bolívares. “La demanda ha bajado considerablemente”, dijo María Romero, respostera independiente que constantemente tiene que hacer reajuste a los precios de sus creaciones.

En Ciudad Guayana, el precio de un cartón de huevos es de Bs. 44 mil, el azúcar desde Bs. 22 mil. La harina de trigo no se consigue por canales nacionales, el kilo brasilero se puede adquirir en Bs. 24 mil y los panaderos obtienen el saco de proveedores extranjeros a partir de Bs. 650 mil.

Lino Javier, dueño de la panadería Horizonte de San Félix, estimó que la repostería deje los estantes en los próximos meses, a causa del aumento descontrolado en el precio de los productos.