El «brutal aumento de la gasolina» que prepara el gobierno, según el diputado Pirela

Diputado-Pirela

El diputado José Luis Pirela, del Movimiento Progresista, denunció que el gobierno de Venezuela prepara un escandaloso aumento de la gasolina con intereses fiscalistas a fin de quemar dichos recursos para tapar la corruptela de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Pirela considera que esa medida de concretarse sería un “arrebato neoliberal desesperado” para “meterle la mano en el bolsillo” a los venezolanos con uno de los pocos beneficios que recibe como país petrolero.

El parlamentario por el estado Zulia argumentó que el aumento previsto por el gobierno es superior al del sistema de medidas que se efectuaron en 1989, provocando el Caracazo y la posterior crisis que afectó la presidencia de Carlos Andrés Pérez.“Nicolás Maduro está jugando con candela en momentos de hambruna para el país con este escandaloso aumento que tiene bajo la manga”.

Para Pirela el aumento del precio de la gasolina tendrá consecuencia inmediatas que afectan a la población como el incremento en los precios del pasaje, los servicios públicos, alimentos y medicinas y otra necesidades de la población.

Finalmente Pirela exigió al gobierno a que someta esta medida a una amplia consultacon los diferentes sectores del país y, además, levantar los controles para estimular la producción nacional. “Dicho aumento es una bomba de tiempo”, reseño Caraota Digital