El «Bombazo» de José Guerra que «crispó los pelos» de todos los venezolanos

El diputado por la bancada de la Unidad, José Guerra, informó este lunes que en pocos días, el gobierno podría anunciar las medidas económicas que implican el aumento de la gasolina y una posible devaluación a la moneda.

Así lo reseña una nota de prensa.

“Las medidas económicas que tanto se han postergado serán anunciadas en los próximos días. Las dos principales medidas que el Ejecutivo deberá anunciar será la devaluación de la moneda en 376,19% y el incremento del precio de la gasolina en casi 3.000%”.

El diputado Guerra detalló que, basándose en los costos de producción, la gasolina pasará de costar 0,97 bolívares el litro a dos o tres bolívares, lo que llenar un tanque de un carro oscilaría entre los 80 y 120 bolívares.

Seguidamente, el parlamentario señaló que “la devaluación le dará mucha más plata que el nuevo precio de la gasolina pero eso no es suficiente, los bolívares los hacen en Maracay, eso no es problema”, al tiempo que destacó que “las reservas internacionales están prácticamente agotadas. Eso explica que el Cencoex no entrega dólares, que no hay cupos para viajeros ni electrónicos y no se pueda importar”.

Seguidamente, el diputado Guerra enfatizó que sin financiamiento externo Venezuela no podrá sacar adelante su economía y que para llegar a eso, Venezuela necesita brindar estabilidad y seguridad.

“Con un control de cambios las divisas se desaparecen, se van por los caminos de la corrupción, además los inversionistas están muy cautos con el país porque hubo una cadena de expropiaciones en el pasado que averió mucho la credibilidad del país, entonces nadie va a traer dólares para que después se los quiten, además hay una Ley de Ilícitos Cambiarios que penaliza la tenencia de divisas”, aseveró el dirigente opositor.

Asimismo, señaló que “el financiamiento debe venir de grupo de bancos u organismos internacionales”, debido a que “los créditos que ha otorgado el Fondo Chino ha sido insuficiente”.

Por último y en referencia a los 12 mil millones de dólares que el gobierno adeuda a los proveedores internacionales, el parlamentario agregó que “se puede pagar 6 mil para recuperar los préstamos y dar garantía de que en lugar de acumular más deuda se cancelará con la generación de ingresos”.

NP