El Aissami: A partir del 1ro de septiembre se dictarán nuevas normas de recaudación fiscal

Tareck-El-Aissami

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció desde la casa de la moneda en el estado Aragua un plan de Ahorro En Oro para proteger el Bolívar Soberano.

El Aissami aseguró que habrá una nueva política fiscal y tributaria a partir del primero de septiembre, donde se dictarán nuevas normas de recaudación fiscal para fortalecer la economía Nacional.

Además, el presidente Nicolás Maduro, pidió a Tareck El Aissami instalar todos los equipos para el fortalecimiento del comercio externo, para construir una nueva economía en el país.

A su vez explicó el precio de los lingotes de oro, que serán vendidos en bolívares soberanos, a través de 10 certificados electrónicos para el acceso de cualquier trabajador y cuya custodia será en el BCV.

Precio de los lingotes de Oro

Lingote 1,5: 3.502 BsS

Lingote 2,5: 5.837 BsS

El certificado tiene como ventaja “que quienes inviertan al valor de hoy en un año tendrá su respaldo en Oro”, explicó El Aissami.

También aseguró que durante el mes de septiembre a través de la plataforma patria los trabajadores y los pensionados podrán respaldar sus ahorros en Petro. “Se podrá convertir desde el monedero Patria en Petro como garantía de ahorro de su interés“.