Ejecutivo Nacional hará anuncios económicos el lunes

El presidente Nicolás Maduro al asumir el nuevo mandato para el período 2019-2025 informó que dará a conocer nuevas medidas para alcanzar la recuperación económica el próximo lunes 14 de enero, ante la Asamblea Nacional Constituyente, publica El Universal.

El Primer Mandatario Nacional durante el acto de juramentación de su segundo mandato ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dijo estar dispuesto a “corregir errores cometidos”.

Destacó que las próximas medidas que dará a conocer en la ANC están dirigidas a “construir el camino sin retorno de la recuperación económica estable, del crecimiento y de la prosperidad”.

Estos nuevos anuncios en materia económica que dará a conocer Maduro serán complementarios a las iniciativas tomadas el pasado mes de agosto de 2018, con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Por otra parte, agradeció a los gobiernos de China y de Rusia por la asesoría económica recibida durante su mandato.

Asimismo el presidente Maduro reconoció el apoyo recibido por expertos económicos de Europa y Suramérica.

Maduro señaló “nosotros en Venezuela somos víctimas de una agresión económica brutal”, sentenció.

Señaló el primer mandatario nacional que las tres líneas fundamentales de acción para la consolidación de la paz en el país, son el diálogo social y el diálogo económico.

Igualmente saludó la presencia de empresarios en su toma de posesión, específicamente a representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

Agregó el Presidente que “empresarios muy importantes de Europa están viniendo a invertir en Venezuela.

Maduro fue enfático al señalar que se trata de “una ola de inversionistas europeos que están llegando: Bienvenidos, más allá de lo que digan algunos voceros de la Unión Europea yo le ratifico a Europa toda la voluntad de la Revolución Bolivariana para andar juntos por el camino del crecimiento, la prosperidad y el desarrollo”, aseveró.

El Jefe de Estado comentó las inversiones que se han concretado con capitales de Estados Unidos y América Latina.

Asimismo invitó a los inversores colombianos a colocar sus aportes en el mercado nacional que sigue abierto a quien quiera invertir.