Ejecutivo aprobó recursos en yuanes para fabricación de Canaimitas y tabletas

Canaimitas

Maduro reinauguró este jueves el Hotel Maracay, en compañía del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y el candidato a la Gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodolfo Marco Torres

ÚN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves Bs 6.384.000.000     y 959.000.000     yuanes para continuar la fabricación de Canaimitas y tabletas a niños y jóvenes del sistema educativo nacional.

Durante una jornada de trabajo que dirigió desde el estado Aragua, el jefe de Estado detalló que el total de los recursos contempla la fabricación de 700.000 equipos portátiles (350.000 Canaimas y 350.000 tabletas).

Al respecto, anunció que desde la creación del Plan Canaima en 2009, que busca potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los estudiantes, el Gobierno Nacional ha atendido a un total de seis millones 130.000 niños y niñas del país.

Dicho programa ha significado una revolución en las prácticas pedagógicas en las escuelas públicas del país, no sólo por incluir en el proceso de enseñanza herramientas tecnológicas sino además, estar al alcance de todos los estudiantes sin costo alguno.

Motor Turismo 

En otro orden de ideas, Maduro llamó  a reimpulsar el Motor Turismo, a través de asociaciones estratégicas, para una mayor captación de divisas para el beneficio del país.

Además, reinauguró el Hotel Maracay, un espacio para el turismo ubicado en el estado Aragua que tiene 155 habitaciones y demás espacios rehabilitados.

“Esta es una reinauguración histórica. Es un hotel levantado de las ruinas y entregado para el disfrute nacional”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente consideró de histórico el acto de reinauguración de esta obra, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo y para la cual el Estado hizo una alianza estratégica con la cadena estadounidense de hoteles Marriott, bajo la premisa —dijo— de ganar-ganar.

Hotel Humbolt

En el evento, el presidente Maduro también anunció que las obras de recuperación del Hotel Humbolt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, culminarán en diciembre.

Llamó a inversionistas del mundo a sumarse a hacer alianzas para la administración de este hotel, y para lo que instruyó a la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, a llamar a una ronda de negocios.

“Quiero hacer una alianza con un inversionista mundial para administrar y para llevar adelante el Hotel Humbolt”, afirmó.