Economista: El precio del dólar paralelo obedece a cuánto puede desembolsillar el comprador

El economista Ramón Jesús Castillo, aseguró este miércoles que el dólar paralelo no se compra por lo que dice una página web sino por “lo que puede desembolsillar” el comprador.

“La gente tiene que entender que los dólares que se ofertan en el mercado negro tienen reglas imprecisas y especulativas, no está regulado por ningún organismo oficial y por eso su anarquía. Su precio obedece a razón de cuánto puede desembolsillar el comprador, así de sencillo. Hoy, existe una fuerte sequía de divisas por la poca oferta que ofrece el Dicom y eso hace que cada día sea más difícil conseguir verdes en la calle (…). Que llegue a 300, 400 o 500 ya es difícil de predecir, ahora es libre”, señaló en una nota publicada por Panorama.

Para finalizar, agregó: “Ahora Dólar Today tiene un mercado paralelo, uno alternativo. Y el Gobierno sigue sin frenar esta situación que tanto daño le hace a nuestra economía (…) toda esta especulación la van a sentir es el bolsillo del ciudadano común que ve cada día como suben y suben los precios de los artículos en los anaqueles”.

Por su parte, Mónica Fernández, quien es una compradora que requiere divisas para viajar al exterior: “Los dólares no oficiales ahora se ofertan al precio que mejor le parezca al vendedor, así de simple. Nadie ahora sabe cuál es su verdadero valor diario (…) hay mucha especulación e incertidumbre”.

El rotativo regional indicó que el dólar paralelo en el portal web referencial detuvo su vertiginosa alza que mostró en enero y luego de retroceder en febrero, subió 10% en marzo, a un paso lento, pero acercándose a su máxima cotización alcanzada a comienzos de año. La devaluación en este mercado no oficial en marzo fue de 9% y acumula 53% en lo que va de 2018.

Compártelo: