¡Duro de comprar! Este es el nuevo precio del queso duro

queso-duro

Los incrementos de precios semanales son una constante en la economía del país y en los mercados de Vargas el kilo de queso duro blanco se ubicó en 300 bolívares soberanos, lo que implica un incremento del 30% semanal en el rubro. 

Los varguenses compran cada vez menos, así lo explicó Liliana Izaguirre, comerciante del Mercado Comunitario de Vargas, quien aseguró que la gente está comprando porciones de 200 gramos porque no les alcanza para más. Así lo informó el diario regional La Verdad de Vargas en su portal web.

También habló sobre las ventas de queso, las cuales han caído aunque gracias a la escasez de pollo y carne, los embutidos se venden un poco más. “La gente está llevando muchos productos como la mortadela, que es lo más barato, cuesta 240 soberanos; o la salchicha, que cuesta 380“, dijo.

Por su parte, el comerciante Tony Ochoa vende el kilo de queso en 320 bolívares soberanos pero que cada día viene con precio nuevo al hacer el pedido a sus proveedores. “Se puede hablar hasta de un aumento de precios diario, y eso hace que vendamos menos. Hace 10 o 12 meses se vendían en este local 300 kilos de queso a la semana. Hoy en día vendemos 80 en una semana buena“, aseguró.

Morely Ugueto aseguró que los precios del queso son “imposibles” de costear porque todas las semanas le aumentan 50 soberanos al queso.