Dólar toca máximos del año con octava alza consecutiva ante temores comerciales y desaceleración UE

dolar

El dólar tocó el lunes un máximo en 2019 en su octavo día de alza, su mayor racha de subidas en dos años, ya que preocupaciones sobre un acuerdo comercial entre Washington y Pekín y una desaceleración económica en Europa hicieron que los inversores se refugiaran en la divisa estadounidense.

Reuters

* China lanzó un mensaje optimista en el reinicio de las conversaciones comerciales, pero también expresó su irritación por una misión de la Armada de Estados Unidos en el disputado mar de China Meridional, lo que podría complicar los intentos de estrechar lazos entre los dos países.

* Los inversores eran escépticos de que las dos mayores economías del mundo pudieran alcanzar un acuerdo y sólo esperaban una extensión de la fecha límite del 1 de marzo para decidir si se incrementaban aranceles.

* El dólar registró su octavo día consecutivo de ganancias, ya que los inversores, que buscaban activos de calidad, se abalanzaron hacia la moneda más líquida del mundo. La racha alcista es la más larga desde febrero de 2017, cuando la divisa estadounidense registró 10 avances consecutivos.

* El movimiento del dólar llevó al euro a su menor nivel desde el 14 de noviembre, a 1,1263 dólares. Frente a la moneda japonesa, en tanto, se fortaleció a 110,46 yenes.

* Débiles datos europeos divulgados la semana pasada también contribuyeron a impulsar al dólar frente a la moneda única.

* El índice dólar, un indicador del valor del billete verde frente a seis divisas importantes, avanzó un 0,43 por ciento a 97,057.