Dólar paralelo sobrepasa los 815 bolívares

Al cambio actual del dólar paralelo, el salario mínimo mensual venezolano de Bs 7.421,66 solo compra UDS 9,10 en ese mercado.

La cotización paralela del dólar frente al bolívar subió considerablemente el viernes, sobrepasando los 780 bolívares (Bs) por dólar estadounidense (USD) y llegando a cotizarse este martes en más de 815 Bs/USD.

Asimismo, frente al peso colombiano (COP), el bolívar se cotizaba este viernes en 4,25 COP/Bs, siendo el salario mínimo mensual en Colombia de 644.350 pesos (USD 212,64, con libre cambio).

En tal sentido, al cambio actual del dólar paralelo publicado por la cuenta en Twitter de DolarToday, el salario mínimo mensual venezolano de Bs 7.421,66 solo compra UDS 9,10 en ese mercado, lo que se traslada al precio final de productos que se tasan a ese tipo de cambio en Venezuela.

Directivos de la patronal Fedecámaras declararon recientemente una “emergencia económica” en todas sus cámaras afiliadas, debido a que solo a pocas empresas le han sido aprobadas este año -por parte de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex)- solicitudes de divisas para la compra de insumos, respuestos y productos; además, argumentaron que han sido por montos limitados y la mayoría a la tasa oficial más alta (Simadi: 198,53 Bs/USD).

Sumarium