Diputados rechazaron prorrogar el Decreto de Emergencia Económica de Maduro

Este jueves, los diputados del bloque de la Unidadrechazaron prorrogar 60 días más el Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la sesión, el segundo vicepresidente del Parlamento, Simón Calzadilla, propuso un proyecto de acuerdo con la razones por las cualesno se debería aprobar la extensión del tiempo del decreto.

Asimismo, Calzadilla argumentó que“el decreto no es necesario”, puesto que “carece de justificación” y agregó que el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, “no dijo la verdad” durante su intervención en el Parlamento.

Para ser prorrogado, el decreto debe ser aprobado por la AN“, sostuvo al tiempo que cuestionó: “¿Por qué somos el único país de la Opep en crisis?”.

Recalcó que gracias a “una política de expropiaciones”, se acabó con el aparato productivo en el país y expresó que el Gobierno se gastó “300.000 millones de dólares sin rendirle cuenta a nadie”.

“Cada dólar que se ha gastado en este país, es entregado por el Gobierno Nacional (…) ¿El desvío de capital es culpa de cuál guerra económica?“, refirió Calzadilla.

Igualmente, preguntó: “¿Por qué la deuda externa llega a casi USD 200.000 millones si en los últimos años se percibieron USD 800.000 millones?“.

“No hay espíritu de rectificación” por parte del presidente Nicolás Maduro, resaltó el segundo vicepresidente del Parlamento.

EL CHAVISMO VOTÓ POR LA EXTENSIÓN DE LA PRÓRROGA

Por su parte, el diputado a la AN por el chavismo, Ramón Lobo, aseguró que el bloque oficialista sí apoyaba la extensión del decreto y aseguró que la oposición “no quiere” que se supere la crisis por la que pasa Venezuela.

Dijo que hay “manipulación” por parte de la oposición, quien quiere “seguir atropellando al pueblo venezolano”.

Denunció que las calificadoras de riesgos “pretenden sabotear” el trabajo del Gobierno sobre la economía del país.

“EL GOBIERNO TRATA DE RESOLVER SU CRISIS FISCAL”

José Guerra, parlamentario por la Unidad, aseveró que el Gobierno “trata de resolver su crisis fiscal agravando la crisis del pueblo venezolano“.

A su juicio, el Estado “no ha adoptado ni una medida para resolver la crisis económica” y precisó que el saldo de los 60 días de Decreto de Emergencia Económica “ha sido una espiral inflacionaria”, la cual “está devorando el salario” de los venezolanos.

“La propaganda no puede más que la realidad, hoy todos sufrimos la crisis económica (…) Mientras ustedes se burlan de la salud, están trayendo aviones de China“, apuntó.

AUSENCIA DE NELSON MERENTES EN LA AN

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, explicó durante el inicio de la sesión que “por motivos personales” el titular del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, no pudo asistir al Hemiciclo y que quedaba a disponibilidad de otra fecha.

Asimismo, manifestó que Merentes envió un comunicado a la Asamblea Nacional explicando la razón de su ausencia.

ASÍ LE LLEVAMOS LA SESIÓN EN EL PARLAMENTO

SM