Despachos a licorerías apenas llegan a 20% en Margarita

Los empresarios del sector licorero en el estado Nueva Esparta, agotaron toda expectativa por contar con inventarios suficientes para la temporada de vacaciones escolares, ya que desde el mes de abril cuando se afincó la disparidad cambiaria, los despacho se han reducido entre 80 y en algunos casos hasta en 90%.

Representantes de la Asociación de Licoreros de la entidad, confirmaron que los despachos que reciben por parte de las principales distribuidoras de esas especies que operan en la zona, apenas alcanzan el 20% en el mejor de los casos.

Detallaron que las principales distribuidoras como Diageo, Dorta y Nube Azul, se han visto obligadas a reducir los despachos de entre 20 o 30 cajas de algunos whiskys en un mes, lo que obviamente imposibilita disponer de niveles aceptables de los productos.

Comparan que mientras en el mes de marzo una botella de whisky Premium o 12 años, costaba 4.100 bolívares en menos de cinco meses el precio alcanza los 9.800 bolívares, lo que representa un incremento del 139%, aunque en algunos casos superan ese monto.

Los licoreros coinciden en lo injustificable que resulta que una botella de whisky estándar u ocho años, se cotice en 7.000 bolívares.

Más información en El Sol de Margarita