Desde este 1° de mayo productos deben estar marcados con Bolívar Soberano

cono-monetario

A partir de hoy, el marcaje de la nueva reconversión monetaria deberá estar a la vista de todo el público. Bienes y servicios, saldos bancarios, facturas y más deben estar expresados en bolívares fuertes y bolívares soberanos.

La medida anunciada por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) señala que se deben diferenciar ambas expresiones monetarias. De esta manera, si un producto vale 1.000.000 de bolívares, la etiqueta del precio debe decir Bs 1.000.000 / Bs S 1.000.

Los comerciantes consultados, por el diario El Universal en la ciudad capital, expresaron varias inquietudes cuando deban reflejar los precios de los productos en las dos expresiones monetarias, por cuanto consideran que esto podría generar confusión en los compradores, quienes al ver el único precio, pero sin los tres ceros, podrían querer pagar solo el monto representado por el Bolívar Soberano.

María Alejandra Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, reiteró que los comerciantes siguen sin estar al tanto de la medida dictada por el BCV que entra en vigor hoy, “los comerciantes están desinformados”.

Señaló que los comercios no están aptos para asumir ambas expresiones en sus productos, debido a que el flujo de información con el tema de la reconversión monetaria fue escaso. Sin embargo, recalcó que el Banco Central de Venezuela está haciendo “grandes esfuerzos para que los comercios cumplan con la medida”.

De la misma forma, la representante del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, expresó que la campaña informativa debió ser más explícita, más de contacto, más profunda, más efectiva y no lo fue, sentenció.