Desde el 05 de noviembre el Petro podrá adquirirse en bolívares soberanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que a partir del 5 de noviembre, los venezolanos podrán comprar la criptomoneda el Petro, en bolívares soberanos.

“Hoy estamos poniendo en marcha el ‘blockchain’ nacional del petro (…) a partir de hoy van a entrar en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar”, dijo el mandatario.

Explicó que por ahora y hasta el 5 de noviembre el petro no podrá ser comprado con la moneda nacional, el bolívar, pero sí con otras monedas digitales o convertibles como el euro y el dólar.

El gobernante venezolano pidió al presidente de la estatal petrolera PDVSA, Manuel Quevedo, que “muy pronto” Venezuela comercie estas riquezas en petro con sus socios extranjeros.

En este sentido, dijo que la gasolina se cobre también en petro, especialmente la que se vende para la aviación internacional.

Maduro reiteró que ya está legalizado el uso del petro como unidad de cuenta y como moneda venezolana por lo que las autoridades del país deben permitir y promover las transacciones con este criptoactivo.

En este sentido, el jefe de Estado pidió también poner fin a la venta “ilegal” de inmuebles en dólares para que estas operaciones con bienes se hagan en petro, al igual que el cobro de hoteles, pasajes de avión internacional y de “muchos de los servicios que se cobran en los aeropuertos”.

Detalló que en algunos casos esto se hará de manera inmediata y en otros progresivamente, pero siempre de forma “apresurada”.

Pidió a sus ministros económicos explicar en detalle estas medidas en los próximos días.

Se pone en marcha sistema Blockchain con sede en Venezuela

El primer mandatario, resaltó que desde este 01 de octubre se ponía en marcha, al Petro como nueva moneda comercial de Venezuela, como epicentro de una nueva etapa de desarrollo de la economía en Venezuela y el mundo.

En tal sentido indicó, “hoy todos debemos estar muy activos”, dado que comenzaba una nueva etapa en la era económica nacional. Dado que se activaba el blockchain nacional del Petro, que tendrá su sede en Venezuela, a su vez desarrollado, —el software— por profesionales y científicos nacionales.

Destacó que a través de este mecanismo de desarrollo, se sustentará todo el plan de 10 años futuros de la criptomoneda el Petro. “arrancamos con el blockchain nacional, venezolano”, expresó.

Maduro denuncia ciberataque para evitar lanzamiento del Petro como moneda nacional

“Ayer tuvimos un ataque en la madrugada, apenas se puso en funcionamiento todo este sistema nuevo para hoy, 1º de octubre, mostrárselo al país y al mundo. Sufrimos ataques ciberataques, provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Colombia. Ciberataque para tratar de sacar de circulación, lo que es una realidad, el Petro“, expresó el jefe de Estado.

El pasado 25 de septiembre, el Gobierno de los EEUU arremetió nuevamente contra la economía venezolana al “prohibir a toda persona o compañía sujetas a las leyes estadounidenses realizar transacciones con cualquier moneda digital emitida por el gobierno de Venezuela después del 9 de enero del 2018”, es decir, contra el Petro, cuyo entrada en vigencia para el comercio internacional es desde este lunes.

Gobierno Nacional firma nuevo “Libro Blanco” del Sistema Petro

“A partir de hoy entra en vigencia una nueva versión del Libro Blanco –White Paper- del Petro, en el cual se incluye el respaldo del criptoactivo en Oro, Diamante, Hierro y Aluminio” recalcó Maduro.

El primer mandatario, sostuvo que con el nuevo “Libro blanco” del Petro (marco legal que regi la legalidad del criptoactivo venezolano), contiene la formula perfecta para el valor del intercambio entre la moneda digital y el mercado nacional e internacional. “el cual tiene un respaldo certificado en material concreto, el petróleo”, indicó.

En ese sentido señaló que, se incorporó a los mecanismos de la criptomoneda, para establecer el valor del Petro, el respaldo en oro, diamante, hierro y aluminio, Con esto se garantiza que el precio del Petro tenga menos volatilidad que el petróleo, respectivamente.