El deprimente precio del medio kilo de pasta corta

La escasez y los altos costos de los productos son apenas dos de las realidades que debe enfrentar el venezolano, a quien cada vez más se le hace difícil poder adquirir los rubros de la canasta básica alimentaria.

A pesar de que la pasta se consigue con mayor frecuencia en los anaqueles de los establecimientos comerciales, su alto costo impide que muchos la puedan adquirir, ya que en la mayoría de los supermercado, este producto es importado, mientras que el de producción nacional se encuentra desaparecido.

Este martes se pudo comprobar que medio kilo de pasta corta sobrepasó los 40 mil bolívares. Como se puede ver en una imagen, le precio de venta es de Bs. 41.500. Es decir que para comprar un kilo de pasta se necesitan Bs. 83.000, cantidad que casi alcanza al billete de la más alta denominación en el país.

Vale destacar que en septiembre, la Canasta Básica Familiar (CBF) se ubicó en Bs. 3.901.076,04, de acuerdo al último informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).

EC