Decomisan dos toneladas de productos que eran vendidos con sobreprecio

productos alimenticios decomisados por la SUNDEE

La mercancía fue decomisada en un local de La Carlota y será entregada a Corpomiranda. El superintendente William Contreras detalló que entre los rubros se encontraban productos distribuidos por los CLAP. 

AVN

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó ayer, en un local de La Carlota en la ciudad de Caracas, dos toneladas de productos de la cesta básica, de aseo e higiene personal y rubros distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que eran vendidos con sobreprecio.

Así lo indicó el superintendente William Contreras, quien manifestó que estos productos serán entregados a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» S.A. (CorpoMiranda) para que sean distribuidos a precio justo a la comunidad de la entidad, según una nota de prensa del organismo

Entre los productos incautados –que suman 5.882 unidades de rubros– se encuentran arroz, pasta, aceite, azúcar, café, así como crema dental, jabón de baño, toallas sanitarias y pañales desechables.

Los productos, dice la nota de la Sundde, eran ofrecidos en cambios de presentación, lo que incurre en el ilícito de alteración en bienes y servicios y reventa de productos, delitos penados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Las personas involucradas –detalló Contreras – huyeron durante la inspección del local en donde se encontraban estos productos, por lo que se ordenó la ocupación temporal del mismo, así como señaló que los culpables serán detenidos y puestos a la orden de la justicia.