¡DEBE SABERLO! Le mostramos cómo convertir los aguinaldos de petros a bolívares

abuelos-pensión

El pasado 29 de noviembre, Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció que les daría a las personas de la tercera edad un tercer mes de “regalo”.

Más que una alegría, el tercer mes de aguinaldos es un dolor de cabeza para los pensionados, debido a que los recibirán en petros.

El mandatario nacional sugirió a los pensionados invertir aguinaldo en el plan de ahorro en petro o convertirlo en bolívares.

El primer paso que debe seguir para hacer la conversión es ingresar al sistema Patria.

Si el beneficiario no está inscrito, puede hacer sin necesidad de tener el Carnet de la Patria.

ahorro-en-bolívares-1

 

Una vez en el portal, debe hacer clic en la pestaña “Monedero” y, del lado izquierdo, oprimir la opción “Plan de ahorro”.

Al ingresar, podrá visualizar el abono en petros pulsando el botón “Ver ahorro”.

patria4-1

Esta opción lo conducirá el depósito y podrá ver el monto del banco en petros y en bolívares. Del lado derecho, debe presionar el botón que le permitirá ver el detalle de la transacción.

En el depósito, se expresa el valor depositado y las fechas de amortización para quienes prefieran ahorrar en petros. Al final, debe seleccionar la opción “Redención Anticipada”.

Una vez dentro, observará una ventana que indicará la comisión a pagar por la redención. Debe pulsar “Aceptar”, y le pedirá el código de confirmación que llegará en un mensaje de texto al número de teléfono que tenga registrado en el Sistema Patria. El monto a transferir será de 1.799,99 bolívares soberanos.

Al introducir el código, verá en pantalla la confirmación que la redención anticipada se ejecutó correctamente, y después de varios minutos, aparecerá en su monedero como un depósito llamado “redención anticipada ahorro en petro”.

Si llegó hasta este paso, es porque lo transferido a está en su banco y solo queda esperar a que se haga efectivo en un promedio de 3 o 4 días.