Darán más impulso a empresas nacionales

“Hay dos factores importantes que tenemos que tomar en cuenta y mirarlos con mucha importancia: las exportaciones y el turismo, para poder generar divisas en una economía postpetrolera”, detalló Velásquez

Amarilis Palacios/ÚN

El presidente del Movimiento Empresarial Socio Productivo del eje de Miranda, Douglas Velásquez, informó que para el año que viene tienen proyectada la promoción de empresas productoras de artículos de higiene y aseo personal, así como fabricantes de sillas de playa y toldos para la red hotelera del país.

El Movimiento Empresarial ha afiliado 90 empresas dirigidas por emprendedores venezolanos para la producción de diversos rubros y con capacidad de exportación, “los cuales buscan coadyuvar a la diversificación de la economía a través de áreas como el turismo”, señaló el presidente del movimiento empresarial.

“Hay dos factores importantes que tenemos que tomar en cuenta y mirarlos con mucha importancia: las exportaciones y el turismo, para poder generar divisas en una economía postpetrolera”, detalló Velásquez durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Dijo que para incrementar la producción se mantienen en conversaciones con la banca pública para coordinar la aprobación de financiamiento por parte del Estado y los mecanismos para la adquisición de la materia prima.

“Tenemos 30 empresas que están 100% operativas y en procesos para exportación.”  A su vez expresó: “Estamos a la orden como movimiento empresarial porque ya hemos hecho exportaciones con algunas empresas”.

 

Producción 100% nacional. El Movimiento Empresarial Socio Productivo es una organización que distribuye artículos para la higiene personal como champú, jabones, desodorantes, entre otros, los cuales se producen en una fábrica ubicada en Charallave, estado Miranda.

Actualmente estos productos son comercializados en diversos establecimientos de la entidad mirandina.

El presidente del Movimiento Socio Productivo destacó que desde la organización se le ha brindando total acompañamiento al emprendimiento en Venezuela.

Dijo que a la organización que representa “se ha sumado una cantidad importante de jóvenes que creen en el país” y en la producción nacional.

Sostuvo que además están buscando mecanismos para apoyar a empresas relacionadas con el sector hierro. “Estamos preparados para recibir el 2018 con mucha fuerza para producir”, puntualizó

Compártelo: