Corpoelec niega el default y dice que pagó con demora por “cambios en operatividad”

sede de Corpoelec

Pese a la versión confirmada la mañana de este viernes por la firma Wilmington Trust donde se aseguraba que Corpoelec no había podido pagar 28 millones de dólares por los intereses de deuda de unos bonos, la empresa estatal confirmó a través de su cuenta de Twitter que el pago se hizo pero se demoró por problemas en la operatividad.

“Transferidos a las instituciones financieras el 08 de noviembre, los recursos correspondientes al pago EDC2018 (8,5% Notes due 2018). Cambios en la operatividad han afectado las transacciones, publicó en sus redes sociales la empresa haciendo mención al ministro Luis Motta Domínguez.

Más temprano, la firma Wilmington Trust publicó un documento donde reza que “la incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en/o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de Incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso”, dice sobre la cuota de 28 millones de dólares.

 

El diputado a la AN José Guerra había advertido la situación el jueves cuando escribió en su cuenta en Twitter que “dijeron que los fondos estaban y no están. Bono Elecar en default. Pdvsa di algo”, mientras que este viernes informó que el ente encargado de decir si Pdvsa está en default se estaría reuniendo el lunes.

EC