En Conviasa trabajadores declararon Hora Cero #19Feb

Conviasa

Las amenazas de despidos y los bajos salarios son parte de las razones que este lunes alegaron trabajadores de la Línea Áerea Conviasa, para paralizar sus actividades y declarar Hora Cero, desde este martes. “El hecho de que el presidente actual nos amenace en cada asamblea, nos obligue a votar cada vez que hay elecciones y nos insista en que las puertas están abiertas para que el que se quiera ir se vaya, nos obliga a lanzar esta voz de alerta al Ministerio de Transporte Aéreo”, dijo un trabajador que prefirió no ser identificado para evitar represalias, a El Nacional.

Según relató desde diciembre de 2017 y lo que va del 2018 al menos el 40% del personal ha presentado su renuncia, pues de una nómina de 2600 trabajadores, al menos 1040 se han ido a otras empresas o han emigrado.

“40% del personal ha decidido irse, unos se van para otras aerolíneas que desde diciembre están pagando mejor salario y otros se han ido a destinos como Perú, donde la oferta de trabajo les permite tener una mejor calidad de vida”, dijo.

Aunque hace pocos días el sueldo de los trabajadores le fue incrementado, ellos aseguran que no es suficiente para compensar la severa crisis económica por la que atraviesa el país.

“El viernes fue que vimos un aumento significativo en la quincena. Los que ganábamos sueldo mínimo empezamos a ganar el doble. Me depositaron más de 400.000 bolívares, pero eso lo gasté en medio cartón de huevos y unos panes. El sueldo de los supervisores, después del incremento, quedó en más de 1,4 millones de bolívares”, afirmó.