Consecomercio: Ni siquiera Mercal tiene abastecimiento

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró que los problemas de escasez en Venezuela no se han acabado, y que por el contrario se han agravado, al punto de que ni en los establecimientos de la red Mercal tienen abastecimiento de productos básicos.

Así lo afirmó este viernes en el programa “Regiones” con Carlos Croes.

“Ni siquiera Mercal tiene abastecimiento. No hay mercancía, cuando el gobierno decidió ajustar el precio del huevo, desapareció el huevo. Los avícolas dicen que el subsidio tampoco llego al precio del huevo, entonces no vamos a tener huevo, tan sencillo como eso”, explicó.

Para Ramos, el problema de los precios justos viene desde cúpulas mayores, tomando como ejemplo que el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela puede vender el petróleo al precio que decida debido a que lo producen. ”El huevo, la carne, el pollo, la ropa, el calzado, vamos a atacar todos los elementos porque considero que hay una especulación, pero entonces nos vamos más allá y escuchamos una declaración del Presidente diciendo que como nosotros producimos el petróleo somos los que colocamos el precio justo, lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava, entonces también se aplica a los productores venezolanos”, agregó.

Destacó que las misiones sociales siempre han existido y comparó la situación actual de un trabajador con la que vivía su generación. “Lo único que puedo hacer con mis ingresos es comprar alimentos y medicina. Antes podías comprarte un carro o una casa. Las misiones las hemos tenido siempre, lo que sucede es que deben llegar al sector necesitado de la población no subsidiar a toda la población”, acotó.

Envió un mensaje a los agremiados: “No bajemos la Santamaría, continuemos trabajando en función de continuar nuestro trabajo, atender, ser la vitrina para que los consumidores puedan surtirse, generando fuentes de empleo.ND