Consecomercio: El desabastecimiento se mantendrá durante la temporada navideña

Consecomercio-navidad

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Ucátegui, aseguró que el desabastecimiento en Venezuela se mantendrá durante toda la temporada de la navidad y será “incluso mayor” en comparación con años pasados.

Asimismo, explicó que la escasez es producto a que el comercio en el país depende mucho de la producción nacional y se produce poco: “Es comprensible que no haya productos en nuestros anaqueles, no solo solamente que no haya una gran cantidad de productos, sino que la calidad y la oferta ha disminuido considerablemente”.

De igual manera, Uzcátegui acotó que el desabastecimiento de los tradicionales productos navideños este año está seriamente afectado. “Nuestros anaqueles continúan con la misma cantidad y precariedad de productos que hemos pasados todo el año”.

No obstante, señaló que la mayor problemática es la escasa capacidad de compra de los venezolanos a consecuencia de la grave hiperinflación que vive el país. “El salario mínimo, o lo que el Gobierno ha establecido como salario único, no alcanza absolutamente para nada”.

Con respecto a cómo los comerciantes se han tenido que adaptar a la a la inflación, la ingeniera explicó que el comerciante venezolano está haciendo un gran esfuerzo para reinventarte, promocionando la producción nacional como el principal factor para salir de la crisis económica.

“Yo creo que aun nuestras estructuras de costos puede hacer que nuestros precios sean incluso más competitivos (…). En el momento en que entendamos que la clave para salir en lo que estamos es innovar y producir, pues entonces en ese momento saldremos de la crisis económica”, señaló. ,reseñó Sumarium