Conozca cuándo se publicará la lista de precios justos

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció este jueves 5 de noviembre, que a partir de la semana entrante se dará a conocer la primera lista de precios justos y máximos de venta al público, establecidos por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde). Esta información fue transmitida durante una jornada de fiscalización efectuada en la ciudad de Caracas.

 

Arreaza a su vez destacó que serán publicados las bandas de costos y los márgenes de ganancia. Los mismos, dijo, deberán ser fijados por la Sundde y no por los distribuidores ni por los comerciantes. Los márgenes de ganancia fijados por cuenta propia serán sancionados.

 

Igualmente, señaló que próximamente el presidente Nicolás Maduro hará anuncios referentes a la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, ello para multar a quienes calculen el precio de los productos partiendo de un valor del dólar distinto a aquel con el cual se realizó la importación.

 

«Al que cobre el dólar mayor al que lo pagó, le caerá la ley», advirtió el vicepresidente, indicando de esta manera que muy pronto «habrá más sorpresas». «Estamos tomando el control y el pueblo se está incorporando», agregó.

 

(LaIguana.TV)