Conoce todos los pasos para garantizar el pago de los 1800 Bs.S a todos los trabajadores

carnet-de-la-patria

El sistema del Carnet de la Patria habilitó una nueva función en su plataforma para que el Gobierno nacional cubra los pagos correspondientes a todos los trabajadores de la pequeña, mediana y grandes empresas e instituciones públicas y privadas por los próximos tres meses.

En ese sentido, lo primero que se debe hacer ingresar a la plataforma www.patria.org.ve e introducir el usuario y contraseña para acceder al sistema. Luego se debe ingresar a la opción “Laboral”, ubicada en la última parte del lado izquierdo y colocar los datos que allí solicitan.

Una vez allí, el usuario debe completar los datos de la entidad en la que labora, específicamente, el RIF de la institución, el sector en el que trabaja, el cargo que desempeña, el sueldo actual, año de ingreso, y el turno.

Esta medida, recordemos, se produce luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que el Gobierno nacional asumirá por los próximos 90 días el diferencial en la nómina salarial de la pequeña y mediana industria, como parte del proceso de reconversión monetaria y las medidas implementadas para la recuperación económica de la nación, reseña LaIguana.TV

ACÁ TODO: