Conoce los nuevos “precios justos” de alimentos que siguen asombrando

Los “precios justos” marcados en algunos productos de la cesta básica que superan los 300 bolívares, siguen asombrando a los venezolanos.

Según la publicación de El Tiempo, Gilda Malaver cuando vio reaparecer el atún en lata. “Estaba exhibido en la mesa del cajero de un supermercado chino y lo dejé ahí cuando vi que la lata pequeña (140 gramos) costaba 421 bolívares. Antes pagué Bs 215”.

La leche en polvo a costo subsidiado Bs. 70 no se encuentra tan fácil, excepto tras largas colas en tiendas oficiales.

Un empleado de un abasto asiático, dijo que había llegado una presentación llamada “alimento lácteo” para venderse al público en Bs 575. Luis Oráa, docente refirió que ha comprado ese producto pero no es leche, “aunque cuando se prepara sabe casi igual”.

POR LAS NUBES

Encontrar pasta en sus diferentes presentaciones tanto en los supermercados públicos como privados no resulta sencillo para los consumidores, pues deben hacer colas para ver si pueden llevar el paquete a costo regulado Bs. 15 o de lo contrario pagar más de 500 bolívares por un empaque importado de 500 gramos.

Por su parte, Daniel Guillén, gerente general de un supermercado en El Tigre, dijo que pese al precio mucha gente lo adquiere porque prefiere pagar más antes que pasar cinco horas en una cola. “Ese producto no es para el bachaqueo”.

El Tiempo