Conoce a la Billetera Móvil y cómo registrarse para pagar con el «carnet de la patria»

La plataforma Billetera Móvil es la nueva modalidad de pago electrónico que, en los próximos días, por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, será activada a través del Carnet de la Patria para cancelar el servicio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

De acuerdo con el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, el objetivo de este sistema es acabar con los bachaqueros y evitar que aquellas personas que no estén registradas en el sistema Clap de su sector compren en otro lugar que no le corresponde, pues a través de este instrumento se podrá verificar donde deberá comprar cada venezolano su caja de alimentos.

A continuación te traemos las claves que debes saber sobre este nuevo servicio y cómo utilizarlo:

 

– La Billetera Móvil funcionará por medio del Código QR que aparece en el reverso del Carnet de la Patria, el cual será valido por medio de un software especial.

 

– El sistema verificará la identidad del usuario, en caso de no ser el beneficiario no se le permitirá realizar la compra.

 

– Para poder cancelar con este servicio las personas deberán recargar previamente el carnet en los bancos correspondientes.

 

– Cada usuario debe registrarse desde un computador o un teléfono celular inteligente en la siguiente página: www.billeteramovil.gob.ve. Allí deberá indicar si es “vendedor” o “comprador” del Clap y descargar la aplicación correspondiente para caso.

 

– Luego, deberá ingresar al icono “Tienda móvil”, presionar el recuadro que aparece en la parte derecha de la aplicación e ingresar su número de cédula de identidad o escanear el Código QR.

 

– Posteriormente, tendrá que introducir una contraseña. En caso de que sea el primer ingreso a la página Web, se debe colocar los seis últimos dígitos del código del Carnet de la Patria.

 

– Más adelante tendrá la opción de cambiar la clave.

 

– Finalmente, hay que presionar el botón “ingresar” y asociar la cuenta bancaria, en caso de ser vendedor, o crear un PIN de compra, si es comprador, publicó LaIguana.TV

(www.noticiasaldiayalahora.co)