Conoce el «Bono niño Jesús» de 500 mil bolívares y cómo será entregado (Imágenes)

De los creadores del Clap y el carnet de la patria,  llegan “las tickeras” con el bono del niño Jesús. Sí, lo que faltaba, el Gobierno quien anunció que estaría otorgando un bono navideño con la finalidad de “reforzar la protección social de la familia”. Comenzó a entregar dicho obsequio pero a través de tickeras.

El regalo anunciado por el mandatario, ya fue distribuido en todo el territorio nacional, a través de 4 millones de tickeras contentivas de Bs. 500.000. Lo peor del asunto es que el dinero (que no alcanza para nada), es únicamente “papel”.

Resulta que las tickeras, que anteriormente se utilizaban para cancelar a los trabajadores la correspondiente cesta ticket, pasaron a ser obsoletas. Pues los pagos ahora serían directamente a la cuenta del empleado y posteriormente utilizado con tarjetas similiares a las de débito. Por ende tanto comercios como mercados y abastos, dejaron de aceptar dicho papel.

¿Cómo y donde se gasta?

Resulta que el Gobierno usará las tickeras para cancelar a través de 10 “papeles” equivalentes a Bs. 50.000 para dar un total de Bs. 500.000

Hasta ahora se desconoce cómo y cuáles serán los negocios que manejarán tal mecanismo.  Además, tampoco se sabe de qué manera los comercios lidiaran con el papel. 

Aunque se mantienen ignorantes de la  crisis del efectivo, el Gobierno acude a dicho mecanismo para no tener que explicar el déficit que presentan. Y a falta de dinero, “lo hacen” y problema resuelto “momentáneamente”.

(noticiasaldiayalahora.co)