Conindustria: Goodyear no será la única empresa en cerrar en Venezuela

Olalquiaga conindustria

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, aseguró este martes que así como Goodyear terminó sus operaciones en el país es probable que otras empresas tengan el mismo destino.

“Vamos a hacer pública la encuesta del tercer trimestre donde te das cuenta de las pocas empresas que van quedando. Sin duda esté proceso destructivo no ha parado, está en pleno curso y van a cobrar muchas empresas en los meses que tenemos por delante”, aseguró Olalquiaga durante una entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, reseñó Unión Radio.

A su juicio, la razón de la hiperinflación son: el control cambiario, los impuestos a las empresas, además de su cobro semanal. Lo que asegura que se traduce en una descapitalización y restricción de su capacidad de financiera.

“La combinación de altísima inflación con descapitalización y falta de acceso al financiamiento, designa un estrangulamiento muy fuerte. Hay un proceso mediante el cual se busca el cierre de la empresa privada que se magnifica ante la cantidad de desaciertos en materia de políticas públicas”, explicó.