Con estos precios cerraron la segunda semana de abril la pasta y el arroz

supermercado

La pasta y el arroz son los dos alimentos que deben estar en cada mesa a la hora de comer. Los venezolanos han tenido que acostumbrarse a que los precios de los productos aumenten en un “abrir y cerrar de ojos”, dejando atrás la posibilidad de compra de cualquiera de ellos. Este viernes, usuarios de Twitter denunciaron el alto costo de los alimentos en los supermercados del país.

Con un salario mínimo de Bs. 392.646 y el bono de alimentación es de Bs 915.000, el ingreso mínimo total se ubica entre los Bs. 1.307.646, sin embargo, no alcanza para cubrir la alimentación de todo un mes de los venezolanos. Los usuarios reportaron algunos precios de los rubros necesarios en la mesa de los venezolanos.

Medio kilogramo de pasta 310.200 bolívares. Mientras que un kilogramo de arroz tiene un precio de 450.000 bolívares. Es importante destacar que ambos productos, de primera necesidad, son importados.

Según el Centro de documentación y análisis social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) se ubicó en 37.517.912,13 bolívares, por lo que se requieren 95.6 salarios mínimos para poder adquirir la canasta refereida a una familia de cinco miembros y 1.250.597,07 bolívares diarios, es decir, más de tres salarios mínimos diarios, reseñó El Cooperante