Comenzó hoy el pago de “Hogares de la Patria” (escala de montos)

Carnet-de-la-patria

Este viernes comenzó el pago del bono protector de Hogares de la Patria, que se cancela mensualmente, con la nueva escala que fue anunciada el pasado 02 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien también planteó la meta de llegar a 6 millones de familias en todo el país.

Estos bonos mensuales se entregan en función de la cantidad de integrantes de cada grupo familiar. Aquí los montos:

-2 integrantes, 1.000.000 bolívares.

-3 integrantes, 1.520.000 bolívares

-4 integrantes, 2.040.000 bolívares.

-5 integrantes, 2.560.000 bolívares.

-6 integrantes, 3.080.000 bolívares.

-7 integrantes, 3.600.000 bolívares.

-8 integrantes, 4.120.000 bolívares.

-9 integrantes, 4.640.000 bolívares.

-10 integrantes, 5.160.000 bolívares.

A propósito de cumplirse este viernes cuatro años de la puesta en marcha de la Gran Misión Hogares de la Patria, el jefe de Estado reafirmó el compromiso de dar continuidad a la política de protección social.

“Hace cuatro años pusimos en marcha la Gran Misión Hogares de la Patria para proteger a la familia venezolana, garantizándole estabilidad y felicidad. Seguiremos fortaleciendo el sistema de protección social ¡Vamos rumbo a los 6 millones de hogares protegidos! ¡Seguiremos Venciendo!”, reseñó el mandatario nacional a través de su cuenta Twitter.

Precisamente, la ampliación de toda política social se encuentra entre las seis líneas de trabajo del nuevo periodo de Gobierno de Nicolás Maduro. Y para su fortalecimiento el Ejecutivo cuenta con la herramienta Carnet de la Patria, que ha permitido conocer necesidades del pueblo venezolano y ha atendido requerimientos en materia de salud, alimentación, vivienda, educación, entre otros.

Hogares de la Patria también agrupa a los programas Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón, ideados en revolución con el fin ofrecer acompañamiento a las familias venezolanas, sobre todo a aquellas en situación de vulnerabilidad.

Actualmente, cinco millones de hogares en el territorio nacional son protegidos por esta Gran Misión. reseña AVN

Compártelo: