Choferes hacen de las suyas en las troncales

Después de las 5 pm cobran un excedente en las tarifas

ÚN

Las personas que viven en las zonas más intrincadas de los barrios, cerros y troncales tampoco pueden escapar de los males del transporte público, donde se destacan las arbitrariedades en las tarifas, la falta de unidades y las largas horas para poder abordar un jeep o camioneta.

Durante un recorrido por varias paradas en Carapita, Antímano, La Yaguara, Plaza La India y Petare se pudo conocer que los conductores cobran entre Bs 3 mil y Bs 6 mil, lo que varía dependiendo del chofer y de la hora.

José Muñoz, pasajero, señaló que las unidades hacia Colinas, Guaicaipuro, Canaima y en la calle del centro de Petare suelen “cobrar mil bolívares más a lo estipulado en las rutas urbanas”.

Además, comentó que los jeeps con dirección a “el Tanque te quitan 4 mil bolos, mientras que los de San Blas y Carpintero pueden pedir Bs 6 mil”.

Las rutas petareñas donde el pasaje se ubica en Bs 3 mil son Grupo Escolar – Calle de La Paz y Guaicoco.

Los usuarios coinciden en detallar que estas tarifas suben a partir de las 5 pm, cuando la mayoría de las personas regresan a sus hogares.

Igualmente, sucede en El Paraíso, con las unidades que van hacia Las Casitas, La Vega y Caparita, con los rústicos que se dirigen a Las Delicias, San José de La Cruz, Las Clavellinas y La Grama.

Marbis Acosta, profesional independiente, contó que “en estas rutas no se respetan los estudiantes ni a los adultos mayores y muchas veces nos ha tocado bajar a pie porque nunca hay carros”.

Los abusos abundan en las camionetas que van con dirección a El Junquito, pues pueden cobrar hasta Bs 8 mil, apuntó Gladys Álvarez, quien denunció que “cuando hay policías en las paradas vigilando el cobro legal, los choferes se niegan a trabajar”.

Compártelo: