Cendas: Se requieren 300 dólares para cubrir canasta básica alimentaría

mercado-cendas

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, informó este jueves que se necesitan cerca de 300 dólares para cubrir la canasta básica alimentaría.

Durante la presentación de su informe mensual, Meza informó que en mes de septiembre se recuperó el poder adquisitivo del venezolano “de 0,3% en agosto a 7,9%” de la canasta básica.

Sin embargo, agregó que todavía sigue existiendo un déficit por el aumento desmedido de salario a más de 101 mil por ciento, según reseñó el portal web del diario El Nacional.

“Lo que de alguna manera podemos tener algún ahorro pequeño en dólares sabemos que 50 dólares no alcanza”, indicó Meza.

Asimismo, manifestó que la canasta básica manejada por el organismo que dirige, no se puede comparar con otras canastas calculadas por otros organismos ya que no incluye ni repuestos “ni nada de eso. Es una canasta básica de trabajadores”, explicó.

Detalló que en la canasta del Cendas tampoco entra el transporte ni el sector salud. “Es una canasta muy acotada. Como diría César Miguel Rondón es una canasta más bien para sobrevivir”, destacó. , reseña Sumarium