Cauchos injertados un resuelve por los altos costos para mototaxis

Con doble caucho y con un tanque remendado trabajan los mototaxistas que prestan servicio al urbanismo Hugo Chávez Frías, conocido como SUMA en Playa Grande, parroquia Urimare del estado Vargas.

Los trabajadores de la cooperativa denunciaron que en la Proveeduría les han prometido en varias ocasiones jornadas de repuestos y productos como aceite, baterías y cauchos, pero hasta los momentos no han sido beneficiados.

Alberto López comentó que el sábado pasado se le espichó un neumático, y tuvo que llevarlo a una cauchera para remendarlo, pero se reventó nuevamente el domingo, volvió a pagar 300 mil bolívares y por una tripa pagó 1 millón 200 mil bolívares. “Para recuperar ese dinero, tengo que trabajar más de un mes”, aseguró al medio varguense La Verdad.

Explicó que el tanque de la moto lo ha tenido que acomodar varias veces porque bota gasolina y su mayor preocupación es que este problema cause un accidente. “Nosotros cobramos 10 mil bolívares, y fue hoy que lo aumentamos, porque hasta ayer cobrábamos la carrera en 5 mil bolívares. Son pocas las carreritas que hacemos, porque la falta de efectivo nos ha afectado a todos”, manifestó Luis Ochoa.

Los precios de los cauchos varían dependiendo de las marcas, y se ubican entre los 16 millones de bolívares y  los 20 millones de bolívares. Los trabajadores hacen un llamado a la Gobernación y Alcaldía para que busquen soluciones para su gremio y sean tomados en cuenta.