Carniceros del estado Aragua son obligados a vender a pérdida

Dixon Contreras, directivo de la Asociación de Carniceros de la entidad, denunció que el Sundde obliga a vender el kilo de carne a 250 bs, a pesar de que la carne de canal cuesta 500 Bs

Un grupo de carniceros del estado Aragua entregó un comunicado en la sede estatal de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) donde exigen recibir carne y pollo regulado para la venta en la región.

 

Dixon Contreras, directivo de la Asociación de Carniceros de Aragua, afirmó que la carne de canal tiene un precio de 500 bolívares, por lo que es imposible venderla al precio regulado de 250 bs por kilo, reseñó el portal web de El Aragüeño.

 

«La carne regulada llega a los mataderos de Turmero y Villa de Cura, y se comercializa estricamente en la ciudad capital», afirmó Contreras.

 

El directivo denunció que esta situación afecta directamente a 1.700 carniceros de la entidad y pone en riesgo la estabilidad laboral de aproximadamente 5.000 personas.

 

También aseguró que un carnicero afiliado fue inspeccionado y lo obligaron a vender la carne a 250 Bs, a pesar de que demostró con facturas que adquirió la carne en 465 bs. Esto asume una pérdida de casi 100%.

 

Contreras afirmó que no es el único caso, pues este hecho ocurre con frecuencia y los funcionarios del Sundde solo siguen lo establecido en la providencia.

 

El directivo aseveró que la Asociación espera la respuesta del Gobierno Nacional para poder garantizar la rectificación de precios.

 

EN