Cabezas: En los próximos días anunciarán medidas fiscales, cambiarias y monetarias

El integrante del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) Rodrigo Cabezas, reconoció que el país atraviesa momentos difíciles ante los  desequilibrios macroeconómicos sumados al desplome de los precios del petróleo. “La respuesta a esta situación  la ha dado el gobierno intentado abrir un espacio de diálogo”, agregó.

Unión Radio

Cabezas explicó que el Consejo Nacional de Economía Productiva pretende ser un “encuentro de gente heterogénea, que va desde un campesino hasta empresarios importantes del mundo de la tecnología o la agroindustria, con trabajadores, políticos y se ha dado un debate muy interesante”.

El también exministro de Finanzas y profesor universitario precisó que en el CNEP se están discutiendo temas como el sistema cambiario, gasolina, fijación de precios, sustitución de importaciones y qué hacer urgentemente con cada motor y, el objetivo histórico principal es discutir sobre el nuevo modelo económico productivo para los próximos 20 años”.

Considera imprescindible que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exponga su propuesta para el nuevo modelo económico. “Cómo lo conciben”, agregó.

En cuanto a medidas concretas, Cabezas adelantó que el CNEP se ha discutido el tema de los motores que impulsarían la producción económica. “La industrialización para las exportaciones, agroindustria, agricultura, sectores construcción, metalúrgico y el petroquímico y sus medidas urgentes. Se ha elevado a la consideración del gobierno un cuerpo de proposiciones de corto y mediano plazo”.

Escuchar la entrevista en Unión Radio