Bitcoin, la herramienta a la que acuden los venezolanos para adquirir dólares

bitcoin

Países como Japón y Corea del Sur han adoptado el bitcoin como método alternativo de pago comercial. Los venezolanos ven esta moneda digital como forma de conseguir dinero extra. 

El bitcoin solo puede ser interpretado por quienes tienen una clave obtenida a través de un determinado software. Cuando el cifrado es correcto, se adquiere un paquete de 25 bitcoins.

Tomas Socías, analista económico, explicó al semanario Quinto Día que el control de cambio, la inflación y la falta de empleo han hecho que la población recurra a este tipo de prácticas. Gustavo Flores, facilitador del curso “Minería Virtual” indicó que se requieren aproximadamente de 5 a 6 meses para descifrar completamente una criptomoneda, “dependiendo del equipo que se use”. Si se quiere ingresar en el negocio, debe invertirse 5 dólares equivalentes en bolívares. También es elemental que el usuario cuente con electricidad e internet, además de cursos para comprender a fondo todos los aspectos para obtener criptodivisas.

 

Según Flores, este es un negocio factible para generar dinero extra con poco esfuerzo. Lo único que se necesitaría es electricidad y una conexión a internet estable. Los usuarios deben crear un wallet o monedero electrónico. Los más seguros son Coinbase, Blockchain e IQ Option.

Aunque en el país no existe una ley que prohíba la práctica de la minería virtual, existen muchas dudas sobre si la obtención de bitcoins puede realizarse sin tener alguna consecuencia legal. El abogado Rubén Guía, recordó que para que una conducta sea ilegal, debe ser sancionada y promulgada por el órgano legislativo, que en el caso venezolano le correspondería “a la Asamblea Nacional y a ningún otro órgano”

Para Andrea Rondón, directora del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) en Venezuela, el bitcoin debe perfeccionarse, “así como se cotiza actualmente alrededor de los 4 mil dólares, también ha tenido fluctuaciones con tendencia a la baja. Todavía es muy volátil porque apenas se está estabilizando, además, el sistema puede ser susceptible al hackeo”.

Según Gustavo Flores, este sistema la estafa es imposible, pues “la única manera de ser estafado es que uno mismo realice la transferencia, ya que no existe un banco central”.  La única manera es mediante una publicidad dudosa, que no ofrezca seguridad y que una persona realice una operación sin estar seguro de su procedencia.

Actualmente existen páginas que aceptan bitcoins, como Amazon, adquiriendo tarjetas de regalo (gitf cards).

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/