BCV anunció nueva tasa Dicom este 21 de Agosto

Dólares

Este martes el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó una nueva tasa Dicom…

68,65 bolívares soberanos por euro, equivalentes a unos 60 bolívares soberanos por dólar.

La tasa salta de 248.210 a 6.000.000 de bolívares fuertes (60 bolívares soberanos) por dólar, como había detallado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando el viernes anunció que el bolívar está ahora anclado criptomoneda, petro.

El mandatario, este viernes anunció que el bolívar está entrelazado con el petro, y fijó el valor del ultimo a 3.600 bolívares de los nuevos, lo equiparo al de un barril crudo en Venezuela, 60 dólares, lo que daba una tasa resultante de 60 millones por dólar.

Este 21 de agosto el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en una rueda de prensa, asegura se comenzarán las subastas de divisas en el naciente esquema cambiario.

Asimismo Simón Zerpa, aseveró que ahora los venezolanos podrán negociarlas en casa de cambio autorizadas y convocó a las primeras subastas Dicom bajo nuevo esquema que se realizarán el día miércoles 22 de agosto y el día viernes 24 de agosto.

Además de esto aseveró que a partir de la semana entrante se llevarán a cabo tres subastas los días lunes, miércoles y viernes.

El ministro de la entidad bancaria dijo que estas operaciones del sistema cambiarío se “harán con el objetivo de que en diciembre tengamos un espacio para tranzar y operar nuestras divisas”.