Banesco aumentó monto para transferencias móviles

Banesco

Banesco Banco Universal, la principal entidad financiera de Venezuela, informó hoy que incrementó a 10 millones de bolívares el monto máximo diario para las transferencias realizadas a través de BanescoMóvil, al que se accede con equipos móviles o tabletas.

“La entidad financiera de capital 100% venezolano, informó el aumento a Bs. 10.000.000 del monto máximo diario para las transferencias realizadas por los clientes naturales y jurídicos a través de BanescoMóvil”, dijo Banesco a través de un comunicado.

Esa entidad financiera informó este jueves que incrementó a 200 millones de bolívares el monto máximo diario para las transferencias realizadas a través de su sitio web BanescOnline.

El vicepresidente de Canales de Banesco, Déiniel Cárdenas, señaló que el uso de la aplicación móvil para acceder a los servicios de la entidad bancaria sigue en permanente crecimiento.

“Las operaciones hechas por BanescoMóvil crecieron 65 % con respecto al mismo período del año anterior”, dijo Cárdenas.

Estas medidas surgen como reacción a la grave crisis económica que afronta Venezuela, donde la inflación acumulada hasta noviembre de este año alcanzó el 1.369 %.

Asimismo, el Producto Interior Bruto del país se contrajo 12 % en los nueve primeros meses de 2017, según el Parlamento, de mayoría opositora y la única fuente de indicadores oficiales en el país al no publicar el Gobierno y el Banco Central cifras desde 2015.

Frente a esta realidad el Ejecutivo insiste en culpar a la oposición, a Estados Unidos y a los empresarios del sector privado de mantener en conjunto una “guerra económica” y un “cerco financiero” contra la Revolución Bolivariana, en el poder desde 1999 y con el monopolio en el manejo de las divisas desde 2003.

Banesco es la principal entidad financiera de Venezuela con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, además de en España a través de la gallega Abanca, publicó EFE

(noticiasaldiayalahora.co)