Banca privada desarrolla plataforma para “recargar” el ‘Carnet de la Patria’

Carnet-de-la-patria

El presidente Nicolás Maduro ha asegurado en varias ocasiones que hay más de 16 millones de venezolanos inscritos en el “carnet de la patria”. Aunque no todos han recibido “beneficios”, en muchos entes del Estado sí los están exigiendo para diversos trámites.

La banca pública ya adelanta instrumentos en esta materia. El Banco del Tesoro tiene el servicio CrediPatria Pensionados. Según la institución financiera, los clientes podrán solicitar financiamientos para monturas y lentes correctivos, prótesis e implantes dentales, prótesis auditivas, adquisición de sillas de ruedas, andaderas y bastones, presentando como únicos requisitos una cuenta en la institución y el carnet, reseñó El Nacional.

Según la entidad, “serán beneficiados más de 83.000 pensionados”, con préstamos desde 500.000 hasta 5 millones de bolívares, siempre que cuenten con el carnet.La banca privada también desarrolla la implementación de una nueva plataforma que permitirá “la recarga” del carnet de la patria a través de taquillas y páginas web.

Cantv está a cargo del procedimiento, que incluye el perfeccionamiento del código QR y toda la implementación tecnológica. Según Freddy Bernal, ministro de Agricultura y presidente de los CLAP, confirmó que a partir de enero se iniciará una prueba piloto para el pago electrónico de las cajas de alimentos.

(noticiasaldiayalahora.co)