Aumento de la Unidad Tributaria acentuaría crisis comercial

Todavía no se ha publicado el nuevo monto de la Unidad Tributaria, a pesar de que se hablaba de un anuncio para el 15 de febrero, y los comerciantes desde ya alertan que ese incremento golpeará aún más al sector.

Explican que no registran ventas y aunque saben que deben cumplir con el pago de los tributos, reconocen que esto podría causar la quiebra de pequeños comercios que luchan por sobrevivir a causa de la inflación.

Santiago Peralta, presidente de la Cámara de Comerciantes y Servicios, destaca que “es difícil porque no nos permiten ajustar el precio del inventario, pero si incrementan los impuestos. No hay cómo pagar sin verse afectado”.

Muchos tienen los mismos precios porque se les ha hecho imposible reponer los inventarios a causa de la inflación. Al consultar con varios comerciantes concluyeron que tener los locales abiertos genera más perdidas que ganancias.

Respecto a este tema la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, catalogó de “imposible” absorber los incrementos que según se ha rumorado podría ser de 30%, para quedar entonces en Bs. 230.

Ramos rechaza que el ministerio del Trabajo declarará que estos aumentos no afectan y señala que el control excesivo sobre los márgenes de ganancia han dificultado todo; por lo que pone como ejemplo a quienes venden productos regulados que se quedan con porcentajes mínimos. “Esto solo contribuye al cierre de más empresas”

Fuente: Laverdaddevargas