Aumentan el litro de leche cruda fresca a puerta de finca

Ayer martes la Sundde publicó en su página web el aumento a Bs 157 el litro, de la leche cruda fresca a puerta de finca.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó ayer martes el aumento a Bs 157 del litro de leche cruda fresca a puerta de finca en la Providencia número 055.

Este nuevo precio forma parte de una serie de ajustes que el Gobierno inició el pasado sábado con la publicación en la página web de la Sundde, del ajuste a productos de higiene personal entre los que están: toallas sanitarias, pañales para bebé, jabón de baño, pasta dental y papel higiénico.

Luego el lunes 23 de mayo publicó el aumento en el precio de la harina de maíz precocida, el maíz, el pollo y alimentos para pollo.

Este nuevo aumento en el litro de leche cruda fresca a puerta de finca, se incrementará si hubiere “mantenimiento de frío” calculado en 9 bolívares por litro, “porcentaje de grasa” (Bs 3) y “calidad bacteriológica” (Bs 3), por lo que el productor recibirá un total de 172 por el rubro.

El artículo 11 de la Providencia establece que el nuevo precio entrará en vigencia a partir de la publicación del documento.

 

Víctor La Cruz/EU