¡Atentos! El nuevo salario para los trabajadores con el nuevo cono monetario

nuevo-cono-monetario

La defensa del salario de los trabajadores y trabajadoras, y por otro lado la defensa de la propiedad social, de los medios y factores de producción.

La información la dio a conocer este sábado Elías Jaua Milano, quien preside la comisión de Líneas Estratégicas y Propuestas de Soluciones Concretas del IV Congreso del Psuv, quien recordó que las siete líneas de acción propuestas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se abordaron en las asambleas que realizó las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) desde el pasado 29 de mayo.

En ese sentido, destacó que la línea 2 que contempla el avance de un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país, fue la más controvertida durante los debates que permitieron elaborar las propuestas.

“Allí los miembros de la comisión pasamos por definir que cualquier esfuerzo productivo pasa por dos elementos centrales para una Revolución proletaria, socialista como es la Revolución bolivariana, por un lado la defensa del salario de los trabajadores y trabajadoras, y por otro lado la defensa de la propiedad social, de los medios y factores de producción”, expresó.

Desde el Hotel Alba Caracas, donde se instaló la plenaria del IV Congreso, señaló que a partir de estas propuestas surgieron otros planteamientos para el debate.

En ese contexto mencionó la necesidad de diversificar la economía, así como la prioridad de impulsar un plan para atacar la evasión fiscal, y pechar la acumulación excesiva de riquezas materiales.

“Mientras más se ha profundizado la guerra económica, que ha afectado y vulnerado los derechos de las grandes mayorías de venezolanos, hay una élite que cada dia se enrique más, el Estado revolucionario tiene la obligación de pechar esos recursos para garantizar el principio de la igualdad social”, expresó Jaua.

Destacó que otro tema fundamental que se propuso, es el de la política de precios, “la política de precio, el tema de los precios y subsidios de los combustibles (…) Se habla por un lado de un aumento progresivo del precio de los combustibles como una de las propuestas y también hay otra que es la política de internacionalización de precios, son dos propuestas enfrentadas”, comentó.

Destacó que en esta comisión, también surgió la propuesta de implementar una política de producción nacional fundamental.

“Sin producción nacional no seremos independientes (…) Por eso hay una propuesta para el impulso y el reimpulso del sector agrícola, del sector industrial, una propuesta de innovación ciencia y tecnología para lograr desarrollar los insumos, las materias primas, los bienes de capital necesario para desprendernos de los altos niveles de dependencia que tenemos”, indicó.

En los debates, las bases revolucionarias, plantearon como línea central consolidar un sistema de protección y seguridad de la soberanía económica de la nación.

En ese sentido indicó que de acuerdo con lo que surgió en el debate, es necesario “hacer valer, el valor de nuestra moneda”, así como “evitar el vergonzoso contrabando de extracción que coloca a venezolanos y servidores públicos en la lamentable situación de ser los soldados en la guerra contra el pueblo”.

Señaló que el quinto punto que se trató en esta línea de recuperación económica, “es el modelo de economía mixta diferencial”.

Para abordar a este punto, se fueron al documento presentado en la Alternativa Bolivariana, la revisión de los distintos planes del gobierno y el Plan de la Patria.

“Ahí está claramente como una linea transversal del Comandante Chávez la elaboración del tema de reconocimiento a la propiedad privada, pero también de la reivindicación y el derecho de la nación, del Estado de tener los medios de producción estratégicos para el país”, indicó, reseña AVN