Así serán los nuevos precios de los productos al ser eliminados los tres 0 de la moneda

cono-monetario-2018

Al ser eliminados los tres 0 de la moneda, los precios deben ser redondeados. El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, informó que próximamente se aplicará el esquema del redondeo de los precios de productos y servicios para adecuarlos al nuevo cono monetario, anunciado el pasado jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hay resoluciones que va a emitir el BCV sobre todo el esquema del redondeo (…) cómo va a operar, cómo va a funcionar; en los próximos días vamos a indicar cómo va a ser el redondeo”, expresó Lobo, quien detalló que dentro de esta resolución también está contemplada la modificación de los precios de la gasolina y del Sistema Metro de Caracas.

La máxima autoridad de la principal entidad bancaria del país resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para la protección del nuevo papel moneda, ante la existencia de mafias dedicadas al contrabando de efectivo que han atacado implacablemente la economía nacional.

Al respecto, adelantó que ya se han establecido planes para garantizar la  correcta circulación de las nuevas piezas a partir del 4 de junio y evitar que sea extraído en las fronteras.

“Tenemos todo un plan articulado para evitar que extraigan el actual cono monetario. (…) El retorno del efectivo al banco se rompió con todo el proceso de extracción, no podemos permitir que se rompa este ciclo y eso es tarea de todos”, explicó Lobo.

Asimismo, recordó que, tal como lo anunció el mandatario nacional, el próximo 4 de junio “quedará desmonetizado el actual cono monetario, a partir de esta fecha lo que tendrá valor son los nuevos billetes”.

Recordemos que la nueva estructura monetaria estará compuesta por monedas de 0,5 y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares, reseñó LaIguana.TV