Así están el dólar Dicom y el paralelo este 29Jun

El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que a las 4:00 de la tarde de este viernes cierra la sexta subasta ordinaria de divisas y señaló que para el proceso fueron establecidos nuevos límites en el precio de compra de dólares, estando las bandas entre 2.310,00 bolívares y 2.970,00 bolívares.

“El rango de la banda móvil fue definida por el Directorio del Banco Central Venezuela en su sesión del 28 de junio 2017”, acotaron en la página web del Dicom. La quinta subasta del sistema se ubicó en 2.640 bolívares por dólar, según informó este martes Pedro Maldonado, director de subastas.  A través del sistema las personas naturales podrán optar por hasta 500 dólares trimestrales. El límite para las personas jurídicas será el equivalente al 30% de su ingreso bruto mensual con base en la declaración de impuestos sobre la renta.

DICOM es la séptima plataforma para el sistema cambiario que pone en funcionamiento el Ejecutivo nacional desde 2003, cuando el fallecido Hugo Chávez creó Cadivi. Durante el gobierno de Chávez, en el 5 de febrero de 2003, se creó un organismo llamado Cadivi (acrónimo de Comisión de Administración de Divisas, actualmente renombrado a Centro Nacional de Comercio Exterior o Cencoex) inspirado en el antiguo Recadi y con fines muy similares. Este buscaba evitar la fuga de capitales y mantener el precio del bolívar frente al dólar a una tasa fija.

Desde que el control de cambio se implementó en el país, la población se ha visto en la necesidad de acostumbrarse a un cambiante y riguroso proceso de obtención de divisas supervisado por la comisión, en donde el usuario se ve inmerso en variadas reglamentaciones cambiantes y rigurosas en organismos de control cambiario constantemente creados cada año para realizar funciones similares, pero con reglamentaciones diferentes y más complejas para la obtención de una más limitada cantidad de dólares.

El paralelo se encuentra en 7873,05 y el DICOM en 2.970,00

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/

 

Compártelo: