Así amaneció el precio de la carne este lunes 9 de abril

carne

El nuevo precio de la carne estremeció el bolsillo de todos los venezolanos. Conforme pasan los días, los precios van escalando peldaños y dificultando más la compra por parte de los ciudadanos. El Gobierno quien asegura que Venezuela tiene uno de los “mejores sueldos”, hasta ahora se hace la vista gorda ante el hambre y la miseria que ha provocado las erradas políticas económicas.

Consecuencia de las políticas revolucionarias ha sido la estanflación, un fenómeno que ha ocasionado el alza de los precios y lo sueldos pero que igual sigue siendo disparejo. El mandatario venezolano incrementó el pasado 1 de marzo un 58% del sueldo mínimo y 67% del bono de alimentación.

El sueldo integral de un trabajador es de Bs. 1.307.646 sin embargo este monto es “insuficiente” para costear comida, ropa, calzado, servicios y todo lo que requiere una familia venezolana, bajo la sombra de la crisis económica. Pese a que Nicolás Maduro atribuye todos los problemas al imperio , la oposición y una supuesta guerra económica, es sabido que gracias al descontrol, cada que aumenta el sueldo, los precios también.

A precio nuevo

Reflejo de ello ha sido el incremento de la carne, que apareció este domingo con un costo de casi los Bs. 900.000 (todo el bono de alimentación). Algunos locales de Caracas, aún mantienen el kilo en Bs. 780.000, sin embargo ya están actualizando precios.

“Si compras el kilo de carne a Bs. 900.000 te quedas sin plata y sin más nada, si compras dos bistec entonces no puedes darle mucho a tu familia y si decides no comprarlo entonces no comes(…) Por cualquier lado la cosa está difícil”, alegó un comprador.

Muchos ciudadanos han optado por prescindir de las carnes y comer solo granos, aunque los precios puede trepar los Bs. 300.000 aseguran que “rinde más”. 

“Yo no puedo comprar carne a ese precio, prefiero comprar granos que rinden para comer varios días. Porque comprar carne es comerla en un almuerzo, por lo menos los granos los rindes por porciones”, aseguró una señora.

Venezuela se convirtió en sinónimo del hambre y el Gobierno lamentablemente no ha hecho nada para solventar el asunto. Mientras prioriza las elecciones presidenciales,  cientos de venezolanos siguen ingeniándoselas para “intentar comer”, reseñó VAD